Con la utilización de documentos llamados Órdenes de Servicio, se controlan las diferentes estaciones de trabajo y los técnicos agregan repuestos, artículos, accesorios y servicios en cada puesto. Al finalizar el ciclo se factura la Orden de Servicio y se incorpora a la base de datos de Calden Oil® la operación con todas las funciones habituales: descuentos de stock, actualización de caja o cuentas corrientes, generación de asientos contables, etc.
El recepcionista abre la Orden de Servicio con los datos del cliente y vehículo (identificados por marca, modelo y número de patente), más los servicios y repuestos solicitados.
En cada puesto, los técnicos incorporan los repuestos y servicios solicitados por el cliente con la posibilidad de agregar información útil o alertas para el cliente. Los repuestos con garantía agregan el plazo de caducidad para permitir posteriormente avisos de vencimientos al cliente vía E-Mail.
Completados los trabajos en todas las estaciones, se cerrará la Orden de Servicio y quedará disponible para su facturación. En ese momento podrán agregarse nuevos artículos de los denominados “de mostrador”. Numerosos listados de control, completan las funcionalidades de este singular sistema.